jueves, junio 22, 2006

Un balance personal de la Copa del Mundo 2006: Definición del Grupo F

Las posiciones:
Brasil, 9 puntos
Australia, 4 puntos
Croacia, 2 puntos
Japón, 1 punto

Lo mejor: Cuando todos pensaron que Brasil sería una aplanadora, resultó que los campeones del mundo estaban más bien de bajo perfil, lo cual produjo partidos interesantes. Además, entre la tosquedad y decisión de los australianos, la mezcla de orden y fuerza de los croatas y las ingenuidades y buen manejo de pelota de los japoneses terminaron por hacer de este un grupo muy interesante. Japón tuvo en su medio campo, especialmente en Nakamura, Nakata y el carrilero derecho Kaji lo mejor de su fútbol. Croacia trabajó muy bien con Babic, Kranjcar y Prso en la construcción de las jugadas ofensivas y con la sobriedad de Simunic y las peligrosas corridas del lateral derecho Srna en defensa. En Australia se vieron muy bien Cahill y Viduka, mientras que para los campeones del mundo el trabajo de Kaká y Emerson fue fundamental para que los problemas que mostró el equipo no terminaran en tragedia.

Lo peor: La imagen deficiente que dejó Brasil, en general su defensa que fue un despropósito permanente y, en particular, Cafú quien dejó claro que sus mejores años han quedado atrás y le es imposible responder a sus deberes defensivos, por lo que su banda era un canal expreso para los atacantes de todos los rivales de Brasil. También la ingenuidad japonesa que se tradujo en una excesiva permisividad a sus rivales para manejar el balón lo cual impidió que tuvieran mejor desempeño.

Lo más extraño: Que, siguiendo las huellas del serbio Bora Milutinovic, el técnico holandés de australia, Guus Hiddink, haya repetido su magia ahora con Australia aunque ya tenga las maletas listas para irse a Rusia una vez termine el mundial.