viernes, junio 23, 2006

Un balance personal de la Copa del Mundo 2006: Definición del Grupo H

Las posiciones:
España, 9 puntos
Ucrania, 6 puntos
Túnez, 1 punto
Arabia Saudita, 1 punto

Lo mejor: Que pese a los sobresaltos, España parece que va camino a buscar el protagonismo que siempre le ha sido esquivo en los mundiales y Ucrania logró demostrar que es un equipo vistoso e interesante. Los ucranianos tuvieron a Voronin, Rebrov y Shevchenko y el incansable mediocampista central Tymoschuck como columna vertebral de su selección. En España Fernando Torres demostró que no sólo es un rematador sino un delantero muy completo, de los mejor del fútbol actual, Puyol estuvo correcto tratando de dar seguridad a la retaguardia y cada vez que entró Cesc estuvo brillante. En Túnez el número 5 Jaziri y Trabelsi y en Arabia Saudita el incombustible Sami Al Jaber fueron lo más destacable.

Lo peor: Fue un grupo relativamente sencillo para España pero cuando Túnez se puso arriba 1 a 0 se prendieron las alarmas y le hicieron ver a la furia que no es cuestión de planificar táctica y mentalmente para cuando las cosas van bien sino también para las peores circunstancias. También la primera presentación de Ucrania que pagó muy alto sus "nervios de estreno". Y, finalmente, el partido Ucrania-Túnez de la última fecha, simplemente una verdadera "locademia de fútbol", creo que debe quedar como el peor partido del mundial.

Lo más extraño: Esa sensación de presenciar dos casos de Dr. Jekyll y Mr Hyde que se sintió en la segunda jornada cuando Ucrania se levantaba al golear a Arabia mientras España sufría para al menos igualar con Túnez.