lunes, junio 19, 2006

Un balance personal: España-Túnez, Jornada 11 de la Copa del Mundo 2006

España:3-Túnez:1
Lo mejor: Si España saca la lectura correcta de este juego, puede obtener lo que no han tenido Argentina, Brasil u Holanda, la lección de trabajar bajo la presión de estar abajo en el marcador. Para remontar, los españoles contaron con la frescura y movilidad de Cesc y con la fuerza de Fernado Torres, nuevo goleador del mundial, y Raúl que trata de acallar a quienes lo daban por acabado. En Túnez, un equipo sin lugar a dudas limitado, el número 5 Jaziri se vio muy bien.
Lo peor: En las primeras de cambio, ante la presión, España mostró su peor cara y nos hizo olvidar a la maquinaria que acabó con Ucrania: desatenciones defensivas, inestabilidad, desconcierto, toda una fórmula que es antagónica con un candidato a campeón del mundo. Túnez simplemente se limitó a hacer lo que pudo hasta que su verdadero nivel lo alcanzó ante el repunte de España.
Lo más extraño: Que el técnico francés de Túnez, Roger Lemerre, estuvo prácticamente a 15 minutos de celebrar su cumpleaños con una histórica victoria ante España.