lunes, junio 26, 2006

Un balance personal: Suiza-Ucrania, 8vos de final de la Copa del Mundo 2006

Suiza:0-Ucrania:0 (Suiza:0-Ucrania:3 en lazamientos desde el punto de penal)

Lo mejor: que el partido no durara más de 120 minutos, porque sino, con el acumulado del partido de la mañana, habría sido suicida esta jornadita de fútbol. Al menos vimos la primera tanda de lazamientos desde el punto de penal que siempre son emocionantes. Barnetta, Wicky y Cabanas estuvieron muy bien por los suizos y Frei demostró que no es simplemente un rematador sino un atacante de toda la cancha. Muller se tuvo que multiplicar y respondió, manteniendo la valla suiza invicta. En Ucrania nuevamente el dinamo Tymoschuck estuvo impresionante, también repitió con una buena jornada el número 10, Voronin.
En la definición, el portero Shovkovskyi se lució atajando 2 lanzamientos suizos.

Lo peor: que Ucrania, con más recursos para resolver por talento individual un partido, no supo o no quiso aprovecharlo. A Suiza le queda el apunte de que su defensa sin Senderos pasa sobresaltos, así que deben buscar más alternativas para sustituirlo en caso de lesión. Además, Suiza necesita práctica intensiva de lanzamientos penales.

Lo más extraño: que creo que no somos los únicos que hubiésemos deseado que el arbitro del Italia-Australia, Medina Cantalejo, hubiese saltado al campo en la prórroga para que cantara un penal inexistente a cualquiera de los equipos y acabara nuestra agonía.