lunes, junio 19, 2006

Una de estadística Mundialista: las encuestas más populares

En medio del mundial y de las certezas que más o menos ofrecen los equipos sobre el campo con sus desempeños, existe un gusto desmedido por conocer las predicciones y expectativas de los aficionados a través de las encuestas, a continuación presentamos algunas de las más interesantes:

1)Aunque al comienzo del torneo algunos alemanes no parecían tan entusiamados con ser anfitriones del Mundial, una semana, dos partidos y 6 puntos después una encuesta demuestra que 62% de los germanos están emocionados por recibir la Copa del Mundo, para 26% es indiferente y sólo 12% está molesto.

2)¿Quién será el goleador de la copa? Hasta ahora, pese a su mala actuación, Ronaldo domina, seguido de cerca por Thierry Henry

3)¿Cuál país no clasificará a la segunda ronda? Por ahora dominan España e Italia, aunque parece que este mundial se aleja de las sorpresas de Corea/Japón 2002, al menos en la primera ronda.

4)En la cobertura especial de ABC Australia se preguntó a los visitantes acerca de las posibilidades del equipo australiano de vencer a Brasil. Hasta ahora, 69% ha dicho que podrían derrotar al campeón del mundo en ejercicio.

5)Pese a una fuerte inversión publicitaria con los sponsors de la selección norteamericana los estadounidenses siguen ajenos al fútbol: un 56% de la muestra de una encuesta reveló que no sabía que la Copa del Mundo sería en Alemania mientras sólo 1 de cada 10 encuestados dijo que seguiría los partidos por televisión.