sábado, julio 01, 2006

Un balance personal: Brasil-Francia, 4tos de final de la Copa del Mundo 2006

Brasil:0-Francia:1

Lo mejor: Un partido en el cual Brasil no pudo tener la pelota lo suficiente y la posesión no se pudo transformar de manera directa en ocasiones de peligro. Como era de esperarse, Francia fue paciente y trabajó a fondo el medio campo para darle supremacía a Makelele y Vieira. Por Francia, Zidane tuvo un trabajo estupendo, de 10 puntos, igual que los laterales, Abidal y Sagnol, precisos en la marca y capaces al momento de desarrollar el juego. Henry tuvo una definición genial y resolvió ún partido que Francia ya tenía ganado y Ribery sólo dejó de correr cuando lo cambiaron. En Brasil Gilberto Silva persiguiendo a Ribery y Zidane fue de lo mejor en un equipo desajustado que mereció perder.

Lo peor: Lo de Cafú fue de terror, llegando tarde, sin desborde, sin sorpresa y teniendo muchos problemas para contener a Malouda y Abidal. La defensa al momento del gol de Henry, distraída y sin respuestas, pagó en un segundo todos los errores acumulados en la copa.

Lo más extraño: la pasividad de Parreira al momento de realizar los cambios. Será que en lugar de la Federación Brasileña de Fútbol, le pagan los sponsors de Ronaldinho o Cafú.

El duelo individual: Abidal y Malouda contra Cafú en el cual el brasileño siempre perdió.