martes, julio 18, 2006

Una reflexión en condicional: Diosdado Cabello y la libertad de expresión

Aparte de petróleo, Venezuela cuenta con otros recursos naturales, como los miembros de su clase política.

Uno de ellos es Diosdado Cabello que en la revolución bolivariana ha sido de todo, incluso presidente por algunas horas.

Hoy el diario "El nacional" presenta unas declaraciones suyas, muy peculiares por cierto:

"Diosdado Cabello es gobernador de Miranda, pero sí aún permaneciera en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) hubiera optado por revisar el status legal de los canales de televisión y las radios. Al salir del Comando Táctico del MVR, realizado en Los Teques, instó al Gobierno a estudiar los casos de las estaciones, como RCTV, Venevisión y Vale TV, que en marzo de 2007 se les vence la concesión y, en forma inmediata, tienen que entregar nuevos recaudos a CONATEL.

'Soy partidario de revisar las concesiones porque han usado por mucho tiempo el radioeléctrico y hay bastantes personas interesadas en ofrecer este servicio; y porque en 2002 fueron punta de lanza de un golpe de Estado. Así que si se comprueba que cometieron un delito hay que revocarlas'."

Por un lado, el condicional me hace recordar a una profesora de italiano que siempre me repetía que con eso de los condicionales había que tener cuidado porque fácilmente uno podía caer en afirmaciones del tipo "si mi abuela tuviera ruedas, yo sería bicicleta".

Por el otro, este furor antidemocrático hace que en mis oídos resuene una consigna propia de las concentraciones chavistas: ¡así, así, así es que se gobierna!