martes, julio 04, 2006

Una visión personal: jugadores a seguir en la semifinal Alemania-Italia de Alemania 2006

Alemania: sin Frings, Ballack tendrá mucho trabajo, pero el número 13 parece ser el tipo de jugador que le gusta estar a la altura de sus compromisos. Un Schweinsteiger insistente y con apariciones sorpresivas podría dar una ventaja decisiva al mediocampo teutón y las subidas de Lahm podrían desequilibrar la muralla defensiva italiana. Las torres Klose y Podolski podrían decidir el partido con su fuertes embestidas.

Italia: se habla mucho de Luca Toni o de Totti, pero creo que todo ocurrirá en las piernas de Gatusso y Pirlo, quienes tendrán que trabajar con su intensidad acostumbrada, pero ante rivales que los superan en envergadura física. Además, Cannavaro tendrá que estar firme y no tendrá derecho a equivocaciones o distracciones.

Factores sorpresa: en Italia, que Toni realmente se haya convertido en el Rossi del '82 y se desate. En Alemania, que Schneider logre brindar un rendimiento parejo durante más de 60 minutos, con lo cual los delanteros anfitriones tendrían muchísimas oportunidades.