miércoles, agosto 30, 2006

Un autor y su proceso creativo: Luis Fernández y "Sexo sentido II: Mis primeras quinientas"

"Mis primeras quinientas, frase que acompaña el título de esta nueva entrega, ha despertado la suspicacia de algunos lectores, por lo que el autor explica divertido: "En realidad, me refiero a mis primeras 500 entrevistadas. El título se me ocurrió al leer Mis primeros quinientos, libro de una supuesta estrella porno que hablaba sobre sus experiencias. Luego estuve investigando y supe que todo era falso, pero el título me gustó y lo utilicé".

Las conversaciones francas y sostenidas con estas entrevistadas, además de la participación por e-mail y mensajes de texto de los oyentes que cada noche sintonizan Sexo Sentido, son la materia prima del nuevo libro.

­¿Es fácil hablar de sexo con las entrevistadas? ­

Siempre es distinto, pero todas hablan. Claro, si hay algo que ayuda es que soy más feminista que las propias mujeres, y me encantaría verlas felices a pesar de ellas mismas.
­
¿Cómo es la preparación de cada programa? ­

He leído muchos libros sobre el tema, intento estar al día. Pero trato de ser lo más objetivo que puedo en mis observaciones y siempre converso con las mujeres que conozco. Ha sido muy interesante ponerlas en contraste con sus logros. Hacerlas decir cómo se sienten en la vida real porque descubres que detrás de esos grandes logros, está una mujer ávida de aprobación, una niña que sueña con su príncipe azul, que quiere un hombre que la haga feliz, y todos esos clichés que ellas siempre esperan."

(Extracto de un trabajo de Albinson Linares en el nacional)