miércoles, agosto 30, 2006

Un cuaderno de bitácora: la escritura de "Pies de barro" 3era parte

Consumado es.

Mi balance personal es que mantengo mi fidelidad al principio de que no es el estado ideal escribir con la presión de la fecha límite en el campo de la ficción, pero hay algo de seductor y retador en hacerlo.

Hay pasajes, seguramente capítulos enteros que podrían lustrarse, pero creo que todas las ideas están.

En total hay 15 capítulos de una extensión promdio de 5 cuartillas cada uno.

El trabajo con las imágenes ha sido fundamental.

Los sueños del protagonista y la forma como se va reforzando lo que significa tener pies de barro ha sido un trabajo que no es habitual en mi forma de escribir.

Sólo espero haberle sido fiel al material.

No es mi trabajo enjuiciar valorativamente mi novela, sólo digo que es un libro sentido y honesto y, en ese aspecto, me siento satisfecho.

A partir de mañana publicaré algunos capítulos, todavía en versión beta.

Recordé aquella frase que dice que el trabajo del escritor es uno d elos más ingratos ya que la soledad es tremenda cuando se termina un texto. Pero ya iremos divulgando y comentando con los amigos para compartirlo.

¡Salud por la literatura!