lunes, agosto 21, 2006

Un testimonio revelador: Pedro Luis Díaz, padre de una víctima de sicariato

Esto sucede en el estado Táchira, Venezuela. Su gobernador es Ronald Blanco La Cruz, compañero de Hugo Chávez en la intentona golpista de febrero de 1992 y seguidor fiel de la revolución.

"Aquí esto no es un secreto para nadie. Tú vas a la plaza Bolívar y contratas un sicario. Ahora es un poco más caro, por 500.000 bolívares. A mí me llaman para decirme: `Mire Pedro, si quiere yo asesino al que mató al hijo suyo. Busque 1 millón de bolívares’

Yo fui a San Vicente de la Revancha para hablar con la guerrilla bolivariana, fui a Cúcuta y hablé con un comandante de los paramilitares. Me moví con los organismos de seguridad para que me informaran. El problema no es quién mató a mi hijo, porque yo presencié su muerte, sino por qué, si era por mi lucha social, política o ser adversario del Gobierno o si porque él debía algo. A través de todos ellos pude conocer a sicarios y me dijeron: `Por tu hijo se pagó tanto; si nos das 100.000 bolívares más, pues matamos al que mató al hijo tuyo’. Hasta el momento no sé por qué lo mataron".


Pedro Díaz, miembro de Una Luz por la Vida, fundación integrada por familiares de víctimas de sicariato, en el diario el nacional.