sábado, agosto 26, 2006

Una historia de telenovela: guitarrista de Bersuit Vergarabat viene a Venezuela a conocer a su padre

"Pese a lo introvertido, Alberto Verenezuela o Tito, como lo conocen en la Bersuit Vergarabat, es un guitarrista sorprendente. En él sobran educación y dinamismo: compone, toca y va al frente. A la Bersuit Vergarabat le vino bien su inclusión y a él también formar parte del conjunto. "Me siento atraído por Jimi Hendrix, la sutileza de Eric Clapton o el rebusque de Jeff Beck. Yo veo todo de manera muy integral. Prefiero hablar de la parte más compositiva. Es a la que más le doy bola, pues estuve influenciado por demasiados grupos y solistas", advierte.

No obstante, Tito viene a Venezuela más que para tocar, para darle desenlace a una historia personal: conocer a su padre. "A los siete u ocho años comencé a preguntar dónde estaba. Supe que es venezolano. Tengo la versión de mi vieja, pero también quisiera tener la suya. Me enteré que estaba vivo. Mi novia se encargó de rastrearlo por las guías telefónicas de Venezuela y dio con su número. Es de Maracay. Tras un año de indecisiones, lo llamé y no atendió nadie. Una de las cosas más importantes que me puede pasar en la vida es conocerlo. Espero poder hacerlo, así podría encontrar una parte de mí. Ví fotos de él y tengo sus mismos rasgos. Ambos somos morenos"."

(el nacional)