sábado, septiembre 30, 2006

Un amoroso gesto póstumo: aparece libro infantil del montañista José Antonio Delgado

"Elefante, Camello, Yak y Canguro son cuatro amigos que anhelan subir una montaña inmensa. Tortuga les dice que es imposible, Papá Yak, en cambio, los anima. Abuela Canguro les teje unos abrigos. Caminan, se ejercitan, entrenan, hasta el día que están listos para el ascenso. Durante el trayecto vivirán un ejemplo de la mayor solidaridad y trabajo en equipo. Así se resume el libro La Gran Montaña.

Su autor, el fallecido montañista José Antonio Delgado, fue uno de los miembros fundadores del proyecto Cumbre. Desde finales de 2002, Delgado venía trabajando con Ekaré en la realización de su libro. Lo escribió para sus hijos Sofía y Tomás, con el propósito de explicarles su vivencia al conquistar en 2001 la cima del Everest.

Este deportista, desde 5to grado fue excursionista, escaló 45 montañas de más de 4.000 metros de altura y fue el primer venezolano en coronar 5 cumbres de más de 8.000 metros de altura. Este año, realizó su última escalada: el monte Nanga Parbat, en Paquistán. Al regresar, tenía programado bautizar el libro. Su deseo será cumplido mañana por su familia. La ilustración del texto es de Carmen Salvador quien estará hoy con los niños en la sede de Ekaré, a las 11:00 am. Los participantes harán un móvil con la dibujante. El bautizo del libro será mañana a las 5:00 pm, en la librería Tecniciencia del Centro San Ignacio." (el nacional)