viernes, septiembre 22, 2006

Un comentario de Rafael Simón Jiménez sobre el panorama electoral venezolano

"Rafael Simón Jiménez, exdiputado y miembro del comando de campaña de Manuel Rosales, aseguró que el actual cuadro electoral va a cambiar porque se cuenta con un “gran candidato”, una oposición fortalecida y unida, un proyecto y un aspirante que se está insertando en los sectores populares.

Jiménez dijo que para que Rosales gane por avalancha necesita conjurar la abstención y transferir parte de los votos del chavismo que todos los días protesta por la falta de empleo y vivienda.

En su opinión, el Presidente Chávez está interesado en que haya pobreza porque la gente es controlable y los programas de su administración tienen ese propósito.

Jiménez señaló que las encuestas revelan una tendencia clara a un aumento de la candidatura Rosales.

El exdiputado indicó que la mayoría de las parroquias de Caracas han mantenido su apoyo al Presidente Chávez por el miedo.

Jiménez declaró que quien estaba poseído por el demonio era el Presidente Chávez durante su alocución en la ONU y ha logrado el efecto contrario al que buscaba, porque demócratas y republicanos en pugna ahora se entienden y la Unión Europea se alinea con Estados Unidos.

El miembro del comando de campaña de Rosales cree que el discurso del Primer Mandatario va en la dirección contraria al objetivo de impulsar debates más interesantes en la ONU." (globovision)