miércoles, septiembre 20, 2006

Una última canción para Froiber Rodríguez, una de las víctimas del accidente aéreo del 24 de julio

Leemos en el panorama lo siguiente:

"Luego de casi dos meses de la tragedia, el pasado viernes fueron entregados a sus familiares los restos de las seis víctimas de la tragedia aérea, ocurrida el 24 de julio en el parque nacional Henri Pittier, al precipitarse la avioneta Cessna 206, siglas YV-1580, procedente del archipiélago de Los Roques.

El director de Protección Civil, coronel Antonio Rivero, anunció oficialmente la identificación de los cuerpos de Vicenzo Efraín Rotunno Oteiza, su primo Franco Rotunno Díaz, Gabriel Venturi Ariza, Marisela Froiber Rodríguez, Olga Rivero y Rogelio Antonio González (piloto).

Reconoció la tenacidad, la constancia y cree que los familiares les dieron una clase de responsabilidad, pero nunca abandonamos la búsqueda, se invirtieron 30 milhoras-hombre, con tres mil personas y 500 horas de vuelo.

Agregó que los gráficos que acababa de mostrar el coronel Rivero, con el patrón de búsqueda, no fue elaborado por el SAR, sino por los familiares.

Los restos de las seis víctimas serán cremados.

Juntarían las cenizas de Gabriel Venturi y su novia, Marisela Froiber Castillo. Una vez divididas en dos, llevarían una parte a San Juan de los Morros, estado Guárico."

Esta nota, agridulcemente romántica, me hizo recordar una canción que todas las mañanas escuchaba antes de llegar a la Universidad Santa María, cuando mi padre me llevaba e iba escuchando Radio Rumbos, con Caracas todavía a oscuras y la neblina cubriendo la colina donde está la universidad.

Paradójico el título de la canción.

Hasta siempre, Froi

¡A tu salud!

Lamento boliviano*

Me quieren agitar
Me incitan a gritar.
Soy como una roca,
Palabras no me tocan
Adentro hay un volcán
Que pronto va a estallar.
Yo quiero estar tranquilo.

Es mi situación
Una desolación,
Soy como un lamento,
Lamento boliviano.

Que un día empezó
Y no va a terminar
Y a nadie hace daño.

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Siempre brillará
Y yo te amaré,
Te amaré por siempre.
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar.

Y yo estoy aquí
Borracho y loco
Y mi corazón idiota
Y yo te amaré,
Te amaré por siempre.
Nena no te peines en la cama
Que los viajantes se van a atrasar

*Los Enanitos Verdes