domingo, septiembre 24, 2006

Una noticia dolorosa: futbolista uruguayo Darío Silva grave tras accidente

"El delantero uruguayo Darío Silva, se encuentra internado en grave estado tras sufrir este domingo en Montevideo un accidente de tránsito.

"El paciente presentó un politrauma grave de cráneo y una fractura expuesta muy compleja del miembro inferior derecho", debiendo ser sometido a "una intervención quirúrgica e inducido a un estado de coma farmacológico", precisó el parte médico del doctor Mario Cancela.

Silva, de 33 años, se estrelló contra una columna del alumbrado público cuando conducía su camioneta en la mañana del domingo por la rambla de Montevideo, acompañado de los ex futbolistas Elbio Pappa y Dardo Pereira, quienes solo sufrieron traumatismos leves.

El médico explicó que "lo primordial será salvar su vida", sin perjuicio de una "posible amputación", e indicó que a nivel de cráneo la lesión no reviste la gravedad que se pensó en un principio, "aunque no se descarta que aparezcan lesiones diferidas". En las próximas horas, decisivas para evaluar el proceso post-operatorio, le serán practicadas nuevas tomografías." (clarin)