martes, octubre 24, 2006

Un desprecio: presidente de club de fútbol rumano ofrece dinero para que alguien se lleve a su arquero

"En el mundo del fútbol todo puede pasar. Desde un entrenador que renuncia en el medio de un partido, hasta un hincha que se mete al campo de juego para burlarse de un arquero. Todo eso ocurrió en el fútbol en los últimos años, pero nunca un presidente de un club había ofrecido a viva voz, plata para que se lleven a uno de sus jugadores. Sí, el presidente del Steaua Bucarest, Gigi Becali, ofreció 100.000 euros al equipo que quiera contratar a su arquero. Aunque suene a locura, el bajo rendimiento del portugués, Carlos Alberto Fernandes, hizo que el máximo responsable del club más grande de Rumania busque desprenderse de él, sea como sea.

El arquero, de 27 años fue el titular en los tres partidos que su equipo disputó en la Champions League. Recibió ocho goles, cuatro de ellos en la última jornada ante el Real Madrid, con derrota por 4-1, como local, que exaltó los ánimos del presidente rumano. Si bien ya pasó casi una semana del partido, Becali no cambia de idea. Reconoció que se le pasó "un poco" el enojo, pero que espera que el entrenador Cosmin Oloraiu elija a otro arquero a partir del próximo año.

De los cuatro tantos recibidos, el arquero no tuvo gran responsabilidad. En uno de ellos sufrió el desvío de la pelota en un defensor y no pudo hacer nada. Quizás el que desató el enojo del mandamás del club rumano fue el cuarto, el del goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, que humilló al arquero, con una vaselina dentro del área.

Debido a eso, Oloraiu decidió sacarlo del equipo y poner al arquero suplente, Cornel Cernea. Pero esa parece no ser la solución. El fin de semana, el equipo cayó en la liga local ante el Otelul Galati por 2-1 y quedó a 12 puntos del líder de la competencia, el Dinamo Bucarest, máximo rival del Steaua. En la próxima jornada de la Liga de Campeones, el Real Madrid será otra vez el rival y casi con seguridad, el arco estará ocupado por Cernea.

Después de la paliza que le dio el Madrid, también se deslizó al posibilidad de que el capitán del equipo, Mirel Radoi pase al conjunto Merengue, pero el mismo Becali la desmintió: "No suelto más a mis jugadores. Por Carlos, si recibo alguna oferta, doy yo además 100.000 euros para que se vaya", reconoció.

Steaua Bucarest, es el equipo más ganador del fútbol rumano. Es dueño de 23 ligas locales, 20 copas de Rumania, 6 Supercopas de su país, 1 Supercopa de Europa y una UEFA Champions League, obtenida en 1986, que le dio la chance de jugar la final de la Copa Intercontinental ante el River del Bambino Veira." (clarín)