lunes, octubre 23, 2006

Un "estira y encoge": difieren por tercera vez juicio por la muerte del nadador Rafael Vidal

No somos amigos de los juicios sumarios que se hacen en las páginas de sucesos, por lo tanto, esperamos que se realice un juicio justo y pronto para que se determinen responsabilidades en este triste caso...


"Fue diferido por tercera vez este lunes el inicio del juicio contra Roberto Detto, quien es acusado por el Ministerio Público, de ser el presunto responsable de la muerte del nadador venezolano, Rafael Vidal, en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Caracas.

El abogado de la familia Vidal, Javier Elechiguerra, manifestó ante esta nueva decisión del tribunal, que "lo que sí le va a costar, es entender a las personas, que una vez más se pone en evidencia la tardanza de la justicia venezolana".

Para el abogado, "no se justifica, bajo ningún respecto, porque si uno se pone a examinar no hay verdadera causa, para que como el Código Orgánico Procesal Penal, la rapidez de los juicios y todo eso, porque simplemente nos damos cuenta que eso es una total y absoluta mentira y eso lo vemos nosotros cuando los presos que están en la cárcel, se la pasan reclamando sus derechos para que se agilicen los procesos".

Recordó que el accidente que le cegó la vida al deportista Rafael Vidal, ocurrió el 12 de febrero de 2004, y hasta ahora no se ha podido lograr que se abra el juicio contra el autor de la muerte.

Elechiguerra destacó que será el próximo 8 de noviembre cuando el tribunal nuevamente se reúna para fijar una nueva fecha del inicio del juicio." (unión radio)