miércoles, octubre 25, 2006

Un liderazgo macabro: Kurt Cobain encabeza lista de los muertos célebres que generan mayores ganancias

"Kurt Cobain ocupa el primer lugar en la lista de la revista Forbes de celebridades muertas que más dinero generan. En los últimos doce meses, el cantante de Nirvana produjo ganancias por 50 millones de dólares, 8 millones más que su escolta Elvis Presley, quien en las cinco ediciones anteriores del conteo había ocupado el primer puesto.

Una de los motivos del ascenso de Cobain, quien se suicidó en 1994, fue la venta del 25% de los derechos de las canciones de Nirvana a una casa discográfica por parte de su viuda, Courtney Love, y la venta de más de un millón de discos de la banda.

Según la revista, las trece celebridades muertas que más dinero generaron, produjeron en conjunto durante el último año 247 millones de dólares. "Sus herederos continúan haciendo dinero firmando acuerdos sobre su trabajo, los derechos a usar sus nombres, los artículos de promoción y las campañas publicitarias", detalló la revista.

Tras Cobain y Elvis, figuran en la lista Charles Schulz, el creador de Snoopy, con 35 millones de dólares, John Lennon, con 24 millones, y Albert Einstein, con 20 millones. Entre otras personalidades, Andy Warhol, Marylin Monroe, George Harrison y Bob Marley completan el cuadro." (clarín)