jueves, octubre 26, 2006

Un nuevo comienzo: Ex-capitán vinotinto Edson Tortolero se estrena como técnico con el Portuguesa F.C.

"Cuatro empates sucesivos prendieron la alarma que activó la salida de Liberio Mora del Portuguesa FC, oncena que se ubica en el cuarto lugar del Torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional.

En su puesto está desde ayer Edson Tortolero, un debutante en la parte técnica que recién colgó los botines el 17 de agosto pasado, cuando la selección Vinotinto lo despidió con un homenaje durante el partido amistoso contra Honduras jugado en Maracay.

"Esto me obliga a dar el máximo, porque es una experiencia nueva. Estuve como asistente técnico de `Vallito’ (Del Valle) Rojas en Monagas hasta hace poco, y ese tiempo me permitió dedicarme más a desarrollar la parte técnica", expresó el valenciano.

La directiva del cuadro arrocero no quiso seguir con Mora, aunque fue ese estratega quien llevó al Portuguesa al campeonato de la segunda división y al ascenso a la primera categoría.

"Yo no opino de eso. El es un buen técnico, pero mi labor ahora es la de proyectar al club porque la directiva considera que se puede conseguir un mejor lugar en la tabla", dijo un optimista Tortolero.


Pacheco y Fleitas serán sus ayudantes
Tortolero, ex capitán de la Vinotinto y un jugador con 18 años de carrera con Minerven, Atlético Zulia, ULA-Mérida, Querétaro (México), Táchira, Italchacao, Ara gua y Carabobo, quiere hacer las cosas de la mejor manera posible.

Por eso exigió un cambio radical en el cuerpo técnico. Así su asistente será William Pacheco, mientras en la preparación física lo acompañará Ariel Fleitas.

"Recién estoy viajando a Acarigua para la presentación oficial al equipo. Ya asumiré las prácticas del conjunto".

El antiguo zaguero central y mediocampista considera que Portuguesa tiene valores jóvenes y veteranos para conseguir la meta de estar entre los primeros del Torneo Apertura.

"Es una experiencia interesante, porque muchos de los que estarán bajo mis órdenes jugaron conmigo no hace mucho tiempo, pero yo voy ahora en otro plano y lo que pretendo es la mayor colaboración posible, pues esto es un proyecto", subrayó Tortolero." (el nacional)