domingo, octubre 29, 2006

Un receso electoral: presidente Chávez toma vacaciones de fin de semana de su campaña electoral

"La campaña electoral por la presidencia en Venezuela tuvo un receso este domingo, cuando el candidato Hugo Chávez suspendió sus actividades proselitistas y el jefe de Estado hasta canceló su programa semanal Aló Presidente.

Chávez, quien confesó a mediados de esta semana que había padecido un mal de garganta y hasta de insomnio, canceló un acto en el barrio popular de Catia, programado para el sábado al oeste de Caracas, y este domingo también canceló su programa semanal "Aló Presidente".

"Es bueno para que la gente descanse un poco, no queremos atosigarla y el presidente tiene mucho trabajo y hasta él se agota físicamente", dijo a la AFP Martín Pacheco, integrante del llamado Comando de Campaña de Chávez.

Una funcionaria de la cancillería venezolana dijo a la AFP que la atención se concentraba en esta jornada en las elecciones en el vecino Brasil, donde uno de los aliados de Chávez, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva busca su reelección.

Este domingo una caravana de unas tres cuadras de vehículos por avenidas capitalinas partió de la sede de la vicepresidencia de Venezuela, realizada por trabajadores del sector público en apoyo a Chávez.

Una carroza, que habitualmente utiliza Chávez en sus caravanas, era ocupada este domingo por un grupo de militantes que portaban retratos del presidente.

"¡Chávez es amor, el municipio Sucre (de la capital) ama a nuestro presidente!", dijo una de sus seguidoras en la caravana, en sintonía con su nueva consigna "¡Por amor!".

El capitalino teatro Teresa Carreño, convertido en un estudio de televisión desde el cual Chávez se dirige a la Nación en diversos actos, convocó a unos 1.000 colombianos a favor al mandatario, quien estuvo ausente y no escuchó el discurso de apoyo de la senadora colombiana por el Partido Liberal de Colombia, Piedad Córdoba." (globovision)