sábado, octubre 28, 2006

Un regreso en forma de video: Fidel Castro trata de despejar dudas sobre su salud

"El líder cubano Fidel Castro volvió hoy a mostrarse en imágenes difundidas por la televisión estatal cubana y desmintió nuevamente las versiones sobre su salud desde que fue sometido a una delicada cirugía intestinal. La última vez que se mostró en público fue hace 40 días, cuando se lo vio junto a su par venezolano Hugo Chávez.

Las imágenes emitidas por "Mesa Redonda", un programa quetodos los días se transmite por las cadenas televisivas, muestran al líder cubano con vestimenta deportiva leyendo el diario del día en voz alta y caminando.

"Prematuramente me han declarado moribundo, me complace enviar
a mis compatriotas y amigos este pequeño material fílmico'', dijo Castro mirando a la cámara.

Los versiones sobre su delicado estado de salud dieron la vuelta al mundo desde que Castro cedió el poder provisionalmente a su hermano Raúl el pasado 31 de julio mientras se recupera de una compleja intervención quirúrgica provocada por una hemorragia intestinal.

Hacía más de 40 días que no se sabía nada de él. La última aparición fue el 18 de setiembre, junto a su colega de Venezuela Hugo Chávez que lo visitó para saludarlo por su cumpleaños número 80." (clarín)