viernes, octubre 27, 2006

Una confesión exhibicionista: rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela dice que desea ser observado nacional e internacionalmente

No pueden culparnos, toda responsabilidad recae en la ambigüedad de la declaración...

salud

"El rector del Consejo Nacional Electoral Germán Yépez señaló que el Poder Electoral desea seguir siendo observado nacional e internacionalmente porque tiene la intención de que se conozcan sus avances tecnológicos, su eficiencia y transparencia.

Yépez indicó que la OEA manifestó en el acuerdo firmado que no pretende ser un actor político y sólo podrá dar alguna declaración su jefe de misión, previa autorización del Secretario General.

Informó que el acuerdo con la OEA servirá de marco para otro acuerdo con la Unión Europea.

Aseguró Yépez que el Centro Charter vendrá y el CNE quiere que algunas organizaciones nacionales participen y los criterios para este fin serán discutidos en la directiva del ente comicial la próxima semana.

Ojo Electoral podría ser una de estas organizaciones.

Yépez negó las denuncias de Súmate en contra de las máquinas captahuellas y afirmó que su uso es “extraordinariamente rápido”.

Explicó que el CNE posee poco más de 11 mil máquinas de este tipo que se distribuirán entre 33 mil mesas en 8 entidades del país y las huellas de los votantes serán comprobadas en una base de datos regional que se encuentra en la computadora empleada en el centro de votación.

Aclaró que no habrá posibilidad de saber por quien votó cada elector porque tanto la captahuella como la máquina de votación tienen programas que desorganizan los datos que se introducen.

Precisó que la máquina captahuellas definitivamente se usará y el pasado jueves se aprobó la normativa de su utilización en el CNE y su ubicación en ocho estados.

Informó el rector que a partir de la semana que viene el CNE realizará una campaña masiva sobre el sistema de votación." (globovision)