viernes, octubre 20, 2006

Una jugada esperada: 5 supuestos candidatos presidenciales se retiran para apoyar a Hugo Chávez

De alguna manera hay que seguir siendo noticia mientras vuelven las votaciones en la ONU...

"Este viernes en horas de la mañana, cinco candidatos presidenciales se presentaron a la sede del Consejo Nacional Electoral, para anunciar su retiro de la contienda y expresar su apoyo a la opción a la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

A los candidatos presidenciales, los acompañó el secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, quien anunció que el apoyo se realizará a través de la tarjeta de su partido, manifestando además su satisfacción por lo que consideró el fortalecimiento de la candidatura del presidente Hugo Chávez Frías.

"Esto sale fortalecido, porque estos candidatos que pudieran por lo menos restar o poder neutralizar cualquier votación, hoy abiertamente, a partir de este momento comenzarán a recorrer el país, comenzarán a reunirse en asambleas en cada uno de los estados, con los diferentes grupos que los apoyan, para llamar a votar por la tarjeta del PPT, para apoyar al presidente", puntualizó José Albornoz.

Para el dirigente del PPT el retiro de estos candidatos es un avance en el proceso comicial para el fortalecimiento de la reelección del mandatario nacional. "Creo que esto significa un gran avance, un gran aporte, significa que lo que venía diciendo la oposición, que el presidente Chávez venía mermando, creo que hoy, este esfuerzo, esta decisión de estos grupos de electores y partidos políticos nacionales y regionales y los candidatos, muestran que la candidatura del presidente Chávez se convierte aún más fuerte, se convierte en una candidatura que no puede ser derrotable, una candidatura que se fortalece a lo largo y ancho del país".

Apuntó que ya se encuentran en contacto con otros candidatos, para que también retiren su opción y se adhieran a la opción del primer mandatario nacional. "Creo que en los próximos días habrán nuevas renuncias, de candidatos de iniciativa propia, para apoyar al presidente Hugo Chávez Frías", sentenció.

Al ser consultados sobre la posibilidad de que este retiro de candidatos forme parte de la estrategia previa del gobierno de la República, José Albornoz lo descartó e indicó que son rumores de la oposición para desvirtuar el avance de la candidatura de Hugo Chávez.

"Si el PPT hubiese tenido esa estrategia, de verdad yo les agradezco a los que opinan de esa manera, porque de verdad nos dan una fuerza que electoralmente podíamos decir que teníamos, pero la gente conoce las cosas. La oposición siempre buscará un argumento para descalificar los éxitos y los triunfos de esta revolución y por supuesto de su campaña electoral", indicó Albornoz.

El secretario del PPT dejó claro que es la primera vez que habla con los candidatos que hoy han presentado su renuncia a favor del presidente de la República, indicando que si los conocía por las referencias y sus trabajos en las regiones.

José Albornoz no quiso dar números, pero adelantó que "vamos a hacer un aporte importantísimo en este proceso, en el triunfo. De verdad, no me gusta porque después a lo mejor eso es un elemento para medir o para calificar. Nosotros queremos que el día 4 o el 3 en la noche, puedan ustedes ver la sorpresa electoral que significó Patria para Todos, para todos ustedes".

Candidatos que se retiran: Ángel Blanco, José Tineo, Lourdes Santander, Abaddes Vásquez, Enoes Sánchez." (globovisión)