viernes, octubre 27, 2006

Una última batalla: Lula y Alckmin debaten antes de las elecciones del domingo 29

"El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, sostendrán esta noche su último duelo en un debate cara a cara televisivo con vistas a la segunda vuelta electoral presidenciales del domingo. En el día del cumpleaños 61 del presidente de Brasil, el cuarto y último debate que sostengan Lula y Alckmin en la televisión, se realizará en los estudios de la red Globo en Río de Janeiro, con una duración prevista de dos horas.

El programa debe concluir antes de la medianoche porque es la hora límite fijada por la ley electoral para transmitir propaganda de campaña en los medios brasileños. El presidente brasileño dijo esta mañana que el "mejor regalo" que podría recibir es un segundo mandato en las elecciones del domingo, a las que llega como gran favorito según las encuestas de distintas empresas.

"Obviamente quedaría eternamente agradecido si el pueblo brasileño una vez más fuera generoso y me diera su voto de confianza", dijo el presidente durante un homenaje que le ofrecieron militantes del Partido de los Trabajadores. Unos 400 partidarios del PT esperaron al presidente a las puertas del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de Brasilia, donde le hicieron soplar las velitas de una torta de 10 kilos, decorada con las estrellas rojas del partido.

En un breve mensaje que dirigió a sus seguidores, Lula da Silva dijo estar convencido de que la oposición no lanzará ningún "golpe bajo" en la recta final de la campaña para el balotaje que disputará con el socialdemócrata Geraldo Alckmin. "No hay espacio para eso, el pueblo brasileño es conciente de lo que está sucediendo en la política nacional", afirmó.

Además de un segundo mandato, Lula da Silva dijo que espera "salud" como regalo por su cumpleaños. Antes del encuentro con los militantes, el presidente recibió el saludo de varios de sus ministros, mientras que esta tarde partirá hacia Río de Janeiro, para participar del último debate televisivo previo a las elecciones." (clarín)