lunes, octubre 23, 2006

Una muestra del amor internacional a la revolución venezolana:Evo Morales afirma que seguirá apoyando "a muerte" a Venezuela en la ONU

"El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó el lunes su apoyo "a muerte" a la candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sitio para el que mantiene una extensa disputa con Guatemala.

"Nuestro apoyo es hasta la muerte a Venezuela al Consejo de Seguridad", afirmó el mandatario izquierdista durante un encuentro con corresponsales extranjeros.

El gobernante boliviano, que ha sellado una alianza política de hierro con su par venezolano Hugo Chávez, que incluye inversiones de Caracas en el sector petrolero boliviano, declinó comentar las supuestas presiones de Estados Unidos por reunir apoyos para Guatemala.

Venezuela disputa a Guatemala, apoyada por Estados Unidos, un cargo no permamente en el Consejo de Seguridad que dejará Argentina en diciembre.

En las votaciones hasta ahora ninguno de los dos candidatos ha obtenido los dos tercios de los votos necesarios para ganar el puesto.

La votación se reanudará esta semana." (globovisión)