miércoles, octubre 25, 2006

Una nueva faceta de Brian May: guitarrista de Queen presenta libro sobre la evolución del universo

"Brian May presentó ayer "Bang! La historia completa del Universo", un libro de astronomía en el que recorre la evolución del Cosmos desde su creación, hace 13.700 millones de años. El guitarrista de Queen lo escribió junto a Chris Lintott y sir Patrick Moore, dos famosos astrónomos británicos.

"Cuando cumplí 7 años obtuve mi primera guitarra. Y fue también cuando vi el programa de televisión de la BBC, 'The Sky at Night' (El cielo en la noche). Desde entonces esas dos pasiones me acompañan", recordó May, quien estudió física en el Imperial College de Londres y recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Universidad de Hertfordshire antes de convertirse en un famoso músico.

"Creemos firmemente que hay algo que no ha sido logrado antes, y es un recuento exacto de toda la historia del universo, desde el 'big bang' hasta el presente", dijo el autor de "We Will Rock You" y "The Show Must Go On". Y eso es lo que intenta explicar en su obra de 192 páginas, de la cual espera que "inspire a una nueva generación de astrónomos y amantes del Universo".

Los científicos que escribieron junto al músico destacaron los conocimientos de May. "Brian es un trabajador concienzudo. Es un investigador de primera clase y sus investigaciones en el campo de la luz zodiacal son destacadas", señaló Lintott. Moore agregó: "Es un astrónomo eminente que ha efectuado un trabajo fundamental en su campo"." (clarín)