viernes, octubre 20, 2006

Una visión optimista: Ex-futbolísta Darío Silva, pese a la amputación de su pierna, le sonríe a la vida

"Darío Silva dijo que cuando supo que le habían amputado la pierna derecha no quiso seguir viviendo, pero inmediatamente encontró el coraje para salir adelante.

"Al final lo que cuenta es el coraje para andar adelante: la vida es un don maravilloso incluso con una sola pierna"’, declaró el futbolista uruguayo de 33 años de edad.

Silva sufrió un accidente automovilístico en Montevideo el 24 de septiembre, a raíz de lo cual le debieron amputar la pierna.

"Cuando me di cuenta que me habían amputado la pierna, no quería seguir viviendo, pero 15 minutos después cambié de idea porque me di cuenta de cuánto habría sufrido mi familia"’, señaló en una entrevista publi cada ayer por la Gazzetta dello Sport.

Silva jugó en Italia con en el Cagliari, entre 1995 y 1998, y en el momento del accidente estaba en busca de un equipo uruguayo donde proseguir su carrera.

Expresó que le había impresionado la muestras de solidaridad que recibió de todo el mundo, y que en particular lo había emocionado un llamado telefónico de Diego Armando Maradona: "Para mí fue el máximo porque Diego es mi mito".

Señaló que vendrá a Italia para ver las prótesis que se hacen "pero antes me haré una provisoria para llegar caminando y visitar Cagliari, una ciudad que amo"’.

Dijo que para superar el momento difícil por el cual pasó, "entendí que la vida es una sola y me siento feliz de haber sobrevivido para gozarme el amor de mi esposa y de mis dos hijos".

"No fue fácil aceptar de haber perdido una pierna, instrumento de mi trabajo. Es como si a un tenista le amputaran los brazos", afirmó Silva. "Dentro de un par de meses me verán caminar con mis piernas, montar a caballo y a lo mejor volveré a la cancha"." (el nacional)