martes, noviembre 28, 2006

Un nuevo síntoma del bricollage ideológico revolucionario: denuncian adoctrinamiento de jóvenes venezolanos en Cuba

¿Seguid el ejemplo que La Habana dio?

"El coordinador general del comando de campaña de Manuel Rosales en Lara, Guillermo Palacios, mostró videos tomados en las prácticas de adoctrinamiento de jóvenes venezolanos en Cuba.

Las imágenes, aportadas por alguien que no se atreve a dar su nombre porque se siente vigilado por el G2 cubano, y teme que lo maten, de acuerdo con Palacios.

Señala que 55.000 integrantes del Frente Francisco de Miranda han recibido talleres de formación ideológica en la isla. Los grupos permanecen 3 meses en ese país. "Deben firmar un código de ética y comprometerse a dar la vida por la revolución y los comandantes Chávez y Fidel", explica.

Imágenes grabadas en Holguín, muestra al grupo venezolano en formación, al estilo militar. Después de cantos a favor del socialismo, entre ellos "que viva el socialismo, carajo", responden al llamado "Ordene comandante, ordene".

El instructor expone que ha recibido quejas de algunos por la mala calidad de la comida. Con mucha frecuencia deben ingerir caraotas, arroz, mortadela y pan, y sólo a veces cochino.

"Algunos de sus compañeros han presentado novedad sobre el tema de la comida. Este país está bloqueado, hace un gran esfuerzo por darles desayuno, almuerzo, cena y merienda", expresa.

Se refiere luego a una madre que dejó a sus cinco hijos en Venezuela, al cuidado de la mayor de éstos, para formarse por la revolución.

La grabación también muestra a niños cubanos que reciben formación ideológica y que son mostrados como ejemplo.

La diana que marca el inicio de actividades o recesos es el canto "Uh, ah, Chávez no se va". Al parecer, muchos han desertado.

Palacios dijo que eso debe servir de alerta a las familias venezolanas. "Están preparando a nuestros niños y jóvenes para el odio, el rencor y la guerra", advirtió." (el nacional)

Etiquetas: ,