viernes, noviembre 24, 2006

Un pataleo de ahogado: ahijado chavista Correa canta fraude adelantado en elecciones ecuatorianas

"El candidato a la Presidencia de Ecuador, el izquierdista Rafael Correa, encabezó hoy dos multitudinarias concentraciones del cierre de su campaña en Quito y en la ciudad tropical de Portoviejo, donde volvió a advertir de que sospecha de un posible fraude en su contra.

Correa desafió el intenso frío de Quito y encabezó una nutrida caravana de coches que recorrió varias calles de la ciudad, junto a miles de simpatizantes, que anticipaban su victoria electoral el próximo domingo.

El candidato izquierdista llegó a una tarima situada en la avenida de Los Shyrys, en el centro comercial de Quito, donde aprovechó para arremeter contra su rival de la segunda vuelta electoral, el multimillonario Alvaro Noboa.

Correa dijo que los partidos tradicionales, a los que califica de "mafias" y que, según dijo, están con Noboa, podrían propiciar un fraude, ya que controlan el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esos grupos, "junto a los canales de televisión vinculados a los banqueros corruptos (que no identificó), van a tratar de hacer un fraude electoral" en los comicios del domingo, opinó el izquierdista, que luego llamó a la población a vigilar el proceso.

Correa ya denunció un supuesto fraude en su contra en la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 15 de octubre, cuando ocupó en el escrutinio el segundo lugar, por detrás de Noboa y por delante de otros once aspirantes inscritos.

En la segunda vuelta electoral del domingo, añadió el candidato de Alianza País, "tenemos que cuidar la victoria popular. Cada uno de nosotros debemos proteger" el triunfo de la izquierda, apostilló.

No se cansó de ridiculizar al magnate bananero Alvaro Noboa, que también ha respondido a Correa con insultos de todo tipo.

Correa criticó la actitud histriónica de su rival, que ayer, durante un mitin en Quito, se arrodilló en la tarima para pedir a los ecuatorianos, por favor, que voten por él.

"Ahí está de rodillas, llorando lágrimas de sangre por haber subestimado al pueblo ecuatoriano", ridiculizó Correa a su oponente, a quien también ha acusado de intentar "comprar" la Presidencia "con sus chequeras".

En las elecciones del domingo, agregó Correa, "lo que está en juego es tener o no tener patria, ser una hacienda más del hombre más rico del país o tener una patria altiva y soberana, que todos soñamos y que todos merecemos".

En la concentración de Alianza País también se presentaron varios grupos musicales y hasta Correa se atrevió a tomar una guitarra para acompañar a los cantantes que entonaban añejas melodías de la música latinoamericana, asociadas a la izquierda.

También se lanzaron fuegos pirotécnicos y se soltaron globos de aire caliente al aire.

Asimismo, en una ladera de Cruz Loma, un cerro al oeste de Quito que forma parte del volcán Guagua Pichincha, simpatizantes de Alianza País escribieron en grandes letras el nombre de Correa, fácilmente visible desde el norte y centro de la ciudad.

Después de la concentración en Quito, Correa tomó un vuelo hacia la ciudad de Portoviejo, unos 260 kilómetros al oeste de la capital, donde también encabezó una caravana de automóviles y presidió una concentración en el sector de Picoasá.

En ese lugar, el candidato volvió a ofrecer que su gestión, si llega al poder, empezará con la convocatoria a una consulta popular para convocar a una Asamblea Constituyente de plenos poderes.

El político izquierdista ha cifrado en esa propuesta su intención de "acabar con la partidocracia", es decir con los partidos tradicionales que durante décadas han controlado las principales instituciones del Estado y a los que culpa de los principales problemas que afectan al país." (unión radio)

Etiquetas: