domingo, noviembre 26, 2006

Una promesa: Presidente Chávez ofrece que reconocería victoria de su oponente en caso de ser derrotado

"El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su acto de cierre de campaña electoral en la ciudad de Caracas, indicó que en un supuesto caso de perder las elecciones reconocerá su derrota de manera inmediata y pidió a todas las personas que no apoyan su proyecto político, que no se dejen manipular y que regresen a sus hogares a esperar los resultados que dictamine el Consejo Nacional Electoral.

"Fíjense ustedes que los aspirantes a Frijolito no han dicho y sería bueno que lo dijeran, esto sería un buen tema para los observadores internacionales, yo lo digo, sin reservas de ningún tipo, en el supuesto de que yo pierda las elecciones, inmediatamente saldría a reconocer mi derrota, ya lo hice en muchas ocasiones", puntualizó Hugo Chávez Frías.

El primer mandatario nacional recordó el momento cuando se entregó luego del intento de golpe de Estado que encabezó el 4 de febrero de 1992, contra el presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.



Chávez destacó que "cuando hay que reconocer, hay que reconocer. Ahora que bueno sería que los aspirantes a Frijolito dijeran lo mismo, que ellos están dispuestos a reconocer el veredicto final, que tiene que darlo por supuesto, el Consejo Nacional Electoral".



El mandatario nacional indicó que ante la falta de pronunciamientos por parte de los candidatos opositores, sobre sus intenciones de reconocer la derrota en la contienda electoral, calificándolos de "incapaces, además son irresponsables, mentirosos, apartidas, no tienen ningún sentido de la responsabilidad, ni del honor, entonces podemos pensar que están preparando el desconocimiento del resultado electoral del 3 de diciembre".



Recordó que durante el 15 de agosto del 2004, intentaron hacer desconocer los resultados electorales a través de las "exit pool", "le van a tratar de hacer lo mismo ahora, van a tratar de hacer creer al mundo, después del mediodía, que la revolución y que Chávez pierden las elecciones del 3 de diciembre y en base a eso, cuando sepan el verdadero resultado, pues van a decir que es resultados fraudulento, van a decir como lo dijeron el 15 de agosto que nosotros hemos cometido ni un fraude".

Chávez advirtió que después de desconocer los resultados se intentarán generar hechos de violencia. "Ese escenario nosotros estamos llamados a evitar que ocurra, estamos haciendo nuestra parte, pero le hago un llamado a las familias, a los hombres, a las mujeres que van a votar contra Chávez, que no se dejen manipular, que no se dejen llevar como carne de cañón a hechos violentos, que vayamos con alegría en familia, con júbilo a votar libremente el 3 de diciembre y que luego esperemos tranquilos los resultados que nos de el CNE"." (unión radio)

Etiquetas: