sábado, diciembre 30, 2006

Una ejecución: Saddam Hussein es ahorcado

Al dictador de 69 años, de quien no se salvaron ni siquiera familiares políticos, le pusieron, literalmente, punto final.

Me despierta mi madre y me dice "fox news pasó las imágenes casi morbosamente". Tenían razones para hacerlo cuando prácticamente quedaron solos en la cobertura de apoyo a la guerra de Iraq, cuando son el último reducto del radicalismo bélico republicano en los medios de comunicación.

Fue el final también de un juicio asimétrico. Y no porque hubiese abusos del sistema lega iraquí sino porque mientras a Hussein se le leían cargos y acusaciones, él insistía en llamarse presidente de Irak, llamar a la rebelión y, en el más patético de los casos, en pedir que la pena de muerte se llevara a cabo por fusilamiento, en respeto de su grado militar.

Con en el cuerpo guindando, comienza la prueba del tiempo para el mito.

¿Habría gente moderada para apoyar a las nuevas autoridades iraquíes por temos a un improbable regreso del dictador? ¿Habría ex-partidarios que apostaban todo -bombas y municiones incluidas- a retomar sus posiciones de poder? ¿O simplemente ya la figura de Hussein era decorativa?

Se abre el compás de espera.

Etiquetas: , , ,