lunes, marzo 12, 2007

Una secuela: más sobre el embarque Bolivar, The Liberator

Después del ejercicio de memoria y mini-investigación del pasado sábado sobre la supuesta película Bolívar, the Liberator, conseguimos comentarios como el de José Urriola quien apunta a que el proyecto se haría con Alberto Arvelo a la cabeza...

Pero, además, hay más información para este dossier que no tiene desperdicio...

Realmente un caso que nunca se acaba...

Para disfrutar de una experiencia de navegación web indescriptible, asegúrense de tener banda ancha y memoria de 512 hacia un mega para poder aprovechar totalmente. ¡Con razón engañaron a los inversionistas. Comiencen el tour en la página oficial del proyecto Bolívar

Ahora, algunas frases célebres de productores y demás relacionados recopiladas de artículos del diario el nacional:

"Lo que ocurrió es que nuestro fin era el de la explotación comercial y, por ende, el de rendir el mayor beneficio al accionista. Por eso descartamos a García para que representara a Bolívar en la actualidad. No tiene la misma taquilla que en el 94. Pero seguimos en contacto –él me llama a mi celular– y lo seguimos considerando para otro papel" (sobre el supuesto descarte de Andy García para el papel de Bolívar, 27/10/2002)

"Con el paso del tiempo, los directivos cambiaron y el contacto se perdió" (Edgard Meinhardt sobre la imposibilidad de cumplir con la oferta de que la Orquesta Sinfónica de Londres musicalizara a superproducción, 27/10/2002)

"... eso depende de la historia, de cuál es el concepto, de por qué los latinos estamos en América, de por qué los latinoamericanos estamos tan fraccionados, y justamente a estas preguntas intentará responder este trabajo. Nosotros procuraremos recrear toda la vida de Bolívar" (Edgard Meinhardt sobre la relevancia que tendría la película para el público anglosajón, 16/07/1998)

"Nuestro proyecto, de casi tres mil accionistas, con retrasos comunes en casos de esta complejidad, avanza bien, con sus objetivos bien claros y sus metas próximas a cumplirse" (Edgard Meinhardt para disipar las preocupaciones de los accionista, 30/01/2000)

"Ya tenemos concretados una gran cantidad de artistas, lo que nos falta para poderlos anunciar es obviamente el pago de su contratación inicial, porque todo el mundo firma sobre una inicial" (Edgard Meinhardt sobre la falta de claridad en el elenco, 30/01/2000)

"Me dijo [Edgard Meinhardt] que quería una campaña especulativa y que tenía todo, uniforme, espada, todo. Al empezar a grabar, les pido la espada, que tiene cualquier general retirado, y no tenían a quién pedírsela. Tuve que conseguirla. Tampoco tenían el uniforme. Tuve que tomar una foto en el museo y mandarlo a hacer" (José González González, del equipo publicitario, sobre las limitaciones de la producción 30/01/2000)

"Las taradas que estaban de recepcionistas decían que el director era Alan Brito, en lugar de Alan Bridges" (José González González, del equipo publicitario, sobre la línea telefónica 800-Bolivar donde se vendía las acciones 30/01/2000)

Como dato adicional, Rafael Osio Cabrices anota lo siguiente: "En un press cutting (dossier de publicaciones en la prensa internacional) de PBL, repartido a la prensa, Edgard Meinhardt-Iturbe figura en smoking junto a Cate Blanchett, Gwyneth Paltrow y Roberto Benigni, en fotos distintas. Tres veces aparece la foto con Benigni. Y en cada reproducción, es diferente la distancia entre Meinhardt y el cineasta italiano. Una de ellas, inclusive, tiene una raya blanca en el medio. ¿De verdad se encontraba con Benigni o es un montaje?"

Y una curiosidad más: la extinta línea aérea Viasa había participado con 60 mil dólares en pasajes gratis

Etiquetas: , , ,