jueves, marzo 08, 2007

Una sorpresa futbolística: River Plate de Argentina cae ante el Caracas F.C. de Venezuela

Venezuela es la eterna cenicienta del fútbol. Quiere levantar cabeza, asoma algunas novedades, pero le es difícil deslatrarse de su fatídica historia.

Hoy parecía que la visita de Caracas F.C. al Monumental de River tenía una semenjanza de calco a la travesía de la res al matadero: al equipo del kaiser Pasarella le bastaría jugar a media máquina, alguna pelota parada, alguna individualidad y resolvía por un par de goles.

Pero enfrente estaba el Caracas, esa rareza del fútbol nacional, ese testimonio dinámico del empeño de Guillermo Valentiner en hacer un club con todas las de la ley, un club a escala venezolana pero con modelo de los grandes, con esa determinación que dice que lo queda es batirse...

Y el equipo que entrena Chita San Vicente salió, hizo un gol y listo. River atacó, tuvo oportunidades pero la frialdad de los números dice que fue 0-1 en la casa millonaria...

Hace ya más de una década de aquella noche mágica en Lima cuando el Caracas acabó con el Sporting Cristal. Ahora le tocó a uno más grande.

Dudamos cuando Cristóbal Guerra esta mediodía, en entrevista con Pedro Penzini dijo "no habrá goleada".

Lo que hubo fue festejo.

¡Salud por el fútbol y a soñar!

Etiquetas: , ,