viernes, abril 06, 2007

Un ensayo general para la Copa América: Caracas F.C. golea 3-1 a River Plate argentino

No basto con ir al Monumental en Buenos Aires y derrotarlos en casa. Aparentemente, no influyó que Caracas tuviera que jugar desterrado en Cúcuta sus partidos como local.

Ayer los "Rojos del Ávila", equipo que acapara parte importante de la vinotinto, sumó a su palmarés otra victoria histórica con la derrota a River. Leemos en el clarín de Buenos Aires que hay una percepción de exageración con el resultado, en una visión totalmente sudamericana desde la cual el fútbol es cuestión de organizaciones con mayor o menor fortaleza financiera pero con una estructura robusta que permite la formación, conservación y desarrollo de jugadores, lo que hace difícil entender el entusiasmo que se genera en estas tierras.

Caracas F.C. tiene la ventaja de estar bajo el mecenazgo de la familia Valentiner, dueños de Laboratorios Vargas y, por lo tanto, ir un paso adelante en relación con el resto de los clubes. Pero, para fines prácticos, un Caracas F.C.-River Plate, es como si se tomara a un equipo de Criollitos de Venezuela frente a los Yankees de Nueva York... ¡y que los Criollitos ganaran!

Noel San Vicente continúa agregando a su gloria como jugador, estos éxitos como entrenador. El pájaro Luis Vera, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y Alejandro Guerra se consolidan como presente y futuro vinotinto. Se trata de un equipo ordenado, que juega en bloque y aunque a veces tiene pinceladas de despite típicas de conjuntos venezolanos, ya establece distancia importante con el resto de los participantes de la liga venezolana y, sino respeto, al menos siempre la duda en el plano internacional, ya no son tres puntos automáticos.

¡Salud, entonces, por este Caracas!

Etiquetas: , , ,