domingo, mayo 27, 2007

Un balance brevísimo de la programación "Un amigo es para siempre" de RCTV en el día de su cierre

1)Mucha emoción, sin duda, los artistas y personal de canal poniendo su mejor sonrisa en un día de duelo, pero no por hipocresía sino por fuerza moral, ha sido aleccionador y será difícil borrarlo. Hugo Chávez en sus duelos llora y se esconde cobardemente.

2)El resumen de noticias fue conciso y muy interesante, ese repaso década tras década reconstruyó cinco décadas de información de manera dceslubrante. ¡Salud por la buena televisión!

3)Bien por los agradecidos. Pese a que mañana pueden amanecer despedidos de sus respectivos trabajos, gente como Crisol Carabal, Américo Navarro, Caridad Canelón, entre otros, se apersonaron para agradecer a una institución que les dio formación, dinero y fama.

4)¿Dónde estarían Franklin Virgüez, Mónica Pasqualotto, Juan Carlos García o los periodistas de Venevisión?

5)Es increíble: uno puede incluso llegar a sentir repulsión por las maneras casi monárquicas que en algún momento puede encarnar Marcel Granier, pero esta noche, en la rueda de prensa, le dio un revolcón a Hugo Chávez: con la frente en alto se paró a "asumir su barranco", sin más melodrama o tragedia que el que puede sentirse tras ver cómo se va de las manos una empresa de cinco generaciones. Hugo Chávez no ha hablado: cuando lo haga nos dirá que es por magnanimidad. Su realidad es que Hugo Chávez nunca está a la altura de los conflictos que se busca y, como dijo en alguna canción fito, en la confrontación: "se hace pís encima como chico".

6)Muy mal por el terrorismo del Directorio de responsabilidad social de Conatel y por William Lara y sus amenazas de demanda. Incluso para ganar hay que saber hacerlo, porque quien gana y se regodea simplemente se envilece y se somete al desprecio de quienes son espectadores del combate.

7)Una frase que condensa lo que pasará hoy a medianoche: "El gobierno vence, pero no convence". Marcel Granier.

Etiquetas: , , , ,