jueves, mayo 24, 2007

Un comentario: el cierre de R.C.T.V. como punto de quiebre hacia el comunismo

A ver, de nuevo.

El presidente le dice cachorro del imperio a Vicente Fox, le dice borracho a Bush, nos dice borregos -cuando las lecciones de su padre prende una mínima luz en medio de la neblina de procacidad que suele dominar su lenguaje- a quienes no estamos de acuerdo con él y le dijo a su ex-esposa que le daría "lo suyo" para tratar de informarnos acerca de su futuro -real o imaginario- encuentro sexual con ella en un Día de los enamorados.

Es decir que, pese a que la mentira es parte de su arsenal de estrategias políticas, al presidente le gusta hablar claro.

Entonces, paguemos con la misma moneda y hablemos claro.

Más allá de nuestras consideraciones previas acerca de la forma como de manera abstracta este cierre del canal pionero de la televisión venezolana nos afecta, hay implicaciones directas en el quiebre hacia el plan comunista que sigue Hugo Chávez.

Para nosotros, más que una acción puntual, este cierre tiene como objetivo medir las fuerzas de los reductos opositores del gobierno y la tolerancia de la población y la comunidad internacional a sus maniobras que, cada vez, por la urgencia de sus propias incapacidades al frente del Estado venezolano -inseguridad, abastecimiento, inflación y largo etcétera-, tendrán que ser más bruscas para perpetuarse en el poder.

¿La sociedad venezolana se queda en el estadio de las protestas pacíficas y normales, pero después del cierre todos cabizbajos a seguir con nuestras vidas? ¡Perfecto! Mañana no sólo decimos que hay una reconversión monetaria sino que, literalmente, el bolívar vale menos o la moneda de uso legal de un momento determinado queda sin valor -rancio sueño comunista- y todo el mundo a empezar de cero, pues, sin un bolívar en el bolsillo.

Mañana comienza el reclutamiento para ir a imponer el comunismo en Colombia o en los países centroamericanos que resulten impermeables a los impulsos de la compulsiva chequera bolivariana.

Pasado mañana dice que mejor que el universal y el nacional cierren puertas porque García Ponce y Vea son quienes dicen la verdad.

El mes siguiente dice -plan que ya tiene avanzado- que alcaldes y gobernadores mejor los elige él directamente.

La partida de ajedrez está en curso y cada quien va siguiendo jugadas de una apertura clásica. Tal vez alguien, en un descuido o un afán desmedido de ambición mueve mal. Si a la dirigencia opositora no se le pasa esto por alto, después del domingo debería venirse una semana delicada.

Mientras escribimos esto tenemos de telón unas imágenes de una protesta sin ton ni son en las afueras de Fedecámaras, un paño rojo para que nos mantengamos entretenidos. Se trata de un tal frente Ezequiel Zamora. Dicen protestar por el desabastecimiento. Pero dicen que ellos no son quienes gritan y rayan las paredes de la sede del gremio empresarial sino que es "el pueblo".

Como que es claro quienes quieren comenzar a jugar a una violencia de laboratorio. Esperemos que sepan controlarla.

Etiquetas: , , , , ,