martes, mayo 29, 2007

Una noche de tensa calma: balance del segundo día de protestas por RCTV

1)Desde la mañana, focos en La yaguara, Altamira, Santa fe y hacia el mediodía en la Plaza Brión de Chacaito. ¿No se ha obtenido una victoria al avanzar del encierro de la Plaza Altamira más hacia el Oeste?

2)Marcha sin contratiempos de los estudiantes hasta la misión de la Organización de Estados Americanos. ¿Consigna? ¡Pueblo, madura/esto es dictadura! ¡OEA, madura/esto es dictadura!

3)Asedio a la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, Unefa. Los manifestantes, siguiendo en parte la lógica de una entrada nuestra sobre el papel de los universitarios hoy, invitan a los estudiantes a las protestas. Ellos saltan y gritan: ¡queremos ver clase, queremos ver clase! Extraño. Habitualmente a esa hora del mediodía inundan el Centro Comercial Ciudad Tamanaco para pasear. Pero, bueno, querían ver clase hoy, pues.

4)En el centro, una marcha oficialista caminaba hacia la vicepresidencia de la república. Varios entrevistados, como si tuvieran un casette, repetían que marchaban por el socialismo y por la búsqueda del "hombre nuevo". ¿Consigna? ¡Así, así, así es que se gobierna!
Pregunta: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con muchísima más gente y recursos en la misma tarea y Cuba por más de 50 años ha estado detrás de ese hombre nuevo, y nada. ¿Será que la revolución a la que se les escapó Lapi y Carlos Ortega lo encuentran?

5)Rueda de prensa de Chávez porque "no se podía mantener ajeno a la realidad del país". Sin duda, topado hemos con un estadista.

6)En la Asamblea Nacional, como gracias a la Ley Habilitante tienen abundante tiempo libre, llaman al "pueblo" a "tomar" el "este" de la ciudad. ¡Qué fácil es gritar cuando una hummer lo espera a uno con chofer incluido en el capitolio.

7)Acabamos de escuchar al ministro Pedro Carreño -sí, Mr. Directv bidireccional- decir como una gran hazaña que tiene 107 menores de edad detenido en las manifestaciones y los presentará a la fiscalía. ¿Y cuándo presentan o capturan tan siquiera a los culpables de los más de cien asesinatos de cada fin de semana?

8)Fuertes rumores de que cierran globovisión por 72 horas
por el loco video loco del ministro William Lara

9)Desde el presidente Chávez hacia abajo, todo mundo se muestra muy confiado en lo inocuo de las manifestaciones. Un verso de Martín Fierro:

"... y naides se muestre altivo
aunque en el estribo esté:
que suele quedarse a pie
el gaucho mas alvertido."

Algo más que nos trae el camarada Kirchner, aparte de queso sancor.

Etiquetas: , , , , ,