domingo, junio 03, 2007

Un accionar "demócrata": Hugo Chávez revela sus intenciones hacia globovisión.

Ya cerró RCTV, "por golpista", pese a que se quiso escudar en tecnicismos legales, de los cuales apenas se hicieron eco grades deudores de la revolución com Evo Morales y periodistas de extraño entusiasmo revolucionario como Bart Jones.

Lula, zorro viejo, no cayó en la trampa. Presionado para responder ante la burla de Chávez al senado brasilero dijo: "Que Hugo Chávez se ocupe de Venezuela, yo me ocupo de Brasil"


Ahora llega el momento de la claridad, de la mayor claridad. Como diría Antonio Muñoz Molina, el momento de la "cristalización".

Grita como dictador, hace leyes a la medida como dictador, quiere gobernar toda la vida como dictador, odia a los medios como dictador, compra consciencias a billetazo limpio como dictador, cuida las formas hasta donde pueda como dictador.

¿Qué sera, qué será?

¡Pues, claro! Un dictador.

Ayer Hugo Chávez en su pálido discurso nos dijo que las concesiones pueden cesar antes de tiempo, "si es que se viola alguna ley, si se viola la constitución". Sí, claro, las leyes que él puede hacer cuando mejor le parezca, la constitución que actualmente tiene en proceso de reforma bajo las sombras y que impondrá por mero gusto.

Y, ¿cuál concesión estará en peligro de cesar antes de término? ¿Será de la Teves? ¿La de VTV? ¿La de Venevisión? ¿La de Ávila Tv?

Como Yasuri Yamileth, Hugo Chávez le saca la gillette a globovisión. A ver si tropieza dos veces con la misma piedra.

En una visión personal, ayer, más que a un líder que va con todo contra sus enemigos vimos a un teniente coronel en su laberinto:

1)Un hombre lleno de impotencia porque tiene como ministro de comunicación a un inepto como William Lara que monta en agosto un tarantín de agua fría en Maracaibo y quiebra.

2)Un Vicepresidente que habla con las estatuas y está más pendiente de vengar la muerte de su padre que ocuparse de asuntos de Estado. Por cierto, se dirigía en el estado Lara a un grupo de oficialistas y les citaba a Roque Dalton. ¡Increíble la cara de espanto de gente que no puede conectar con los devaneos intelectuales de Jorge Rodríguez!

3)Un canciller que cree que con repetir "somos soberanos, no se metan con nosotros" el "mandado está hecho".

4)Asesores que le dijeron: "usted tranquilo, mi comandante, que los sifrinos el lunes amanecen viendo Teves".

5)Los cerros que se quedaron fríos ante los llamados de Iris Varela, Luis Tascón y el propio Chávez

6)Los estudiantes de la bolivariana tratando de contrarrestar las protestas diciendo "pronunciaciones" en lugar de pronunciamientos

7)Pedro Carreño haciendo el papelón de encarcelar a menores de edad mientras el hampa sigue su reinado en las calles de Caracas

8)Empleados públicos que cada vez tienen menos miedo y envían a globovisión las copias de las cartas con las cuales se amenaza a dichos empleados para asistir a marchas como la de ayer.

Pero esos son sus problemas.

El de los venezolanos de a pie es poner a cantar al continente: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, el dictador que usurpa la espada de Bolívar!

Etiquetas: , , , , , ,