jueves, junio 07, 2007

Un papelón revolucionario: estudiantes bolivarianos hacen boxeo de sombra en la Asamblea Nacional de Venezuela

Bajo la mirada de orgullo de Cilia Flores y su combo -que bastante saben de sesiones unicolores y boxeo de sombra-, los estudiantes bolivarianos se están dando banquetes luchando contra ellos mismos, el Imperio, Marcel Granier, la Historia, el capitalismo, la explotación del hombre por el hombre, la denigración de la mujer, la alienación y etcétera.

No comentaremos más sobre sus errores en el uso del castellano. No saben hablar. Lo más lamentable es la forma como incluso imitan a Hugo Chávez en sus formas discursivas. Como se pierden en el fango de decir cosas como que ahora en Venezuela "los obreros toman las decisiones en las fábricas".

¿Cuáles fábricas? ¿Las que han cerrado por la impericia en materia de políticas económicas y la persecución del gobierno nacional? ¿O será en las refinerías de PDVSA? En realidad, el personal de la estatal petrolera tienen tan poca capacidad de decidir que ni siquiera pueden disponer de sus fines de semana cuando hay marchas, porque se envían cartas amenazantes para conminar a la asistencia.

Aquí el único que tiene voz es Hugo Chávez Frías. Y como serviles y adulones los otros repiten lo que éste diga, aunque sea el mayor disparate del mundo.

No queremos pronunciarnos sobre la decisión de los estudiantes de oposición en relación con su abrupta retirada de la asamblea, habría que preguntarles a ellos. Igual expresaron su posición y no cayeron en la tontería de someterse a las rechiflas de los bien apertrechados estudiantes bolivarianos que con beneplácito las autoridades de la asamblea dejaron instalarse en el recinto. Pero estas intervenciones en cadena nacional de los estudiantes bolivarianos son para alarmarse.

Apenas se separaron de la retórica comunista para citar a Cantinflas. "Ahí está el detalle", citó con autoridad. Después de esta exploración a la cultura pop, la estudiante quiso remendar el capote y nos explicó cómo Cantinflas "entre broma y broma planteaba los problemas que enfrentaba nuestro pueblo".

Después esta lumbrera nos confió sus reservas acerca de por qué los albañiles no daban clase en la universidad.

Otro de estos sabios nos explicó "convincentes" razones técnicas por las cuales no se le renovó la concesión a RCTV y sí a Venevisión.

Un estudiante de educación media nos dijo que sentía a Hugo Chávez "como su padre". Y se dedicó a retar "al presidente Bush", a preguntarle si había o no libertad de expresión en Venezuela.


Hasta los momentos el presidente Bush no ha respondido. ¡Qué se podía esperar de un imperialista!

Y todos fuimos "camaradas", "compas" y "pueblo". Compañeros de viaje, pues.

¿Esta es la generación de relevo? ¿Este grupo de loritos?

Si es así: ¡Uh, ah, Chávez no se va nunca!

Etiquetas: , , , , ,