sábado, junio 23, 2007

Una transición: del "Alto pana" R.C.T.V al "Tremendo embarque" de Teves

Pues nada, se vieron como son de verdad.

Hoy nos enteramos que nuestra amiga, colega, ex-profesora Yajaira González Arreaza ha probado directamente lo que significa ser engullido por esta supuesta revolución.

Yajaira González fue libretista de la Radio Rochela. Por diferencias profesionales con los responsables de R.C.T.V. terminó su relación laboral con ellos y con el surgimiento de la supuesta televisión social se dedicó con pasión a hipotecar su talento en un programa para Teves denominado Son risas y carcajadas, el cual recogió a algunos ex-actores de la Rochela y, amargamente, era transmitido en el mismo horario que la institución humorística: los lunes a las 8 pm.

Como pasa todo en la revolución: arrancada de caballo y parada de burro. A Yajaira se le ocurrió decir que "Teves había surgido de las ruinas de R.C.T.V" -hecho tan cierto que tienen secuestrados los equipos de transmisión- y parece que al profesor chiflado William Lara o alguien de su ministerio esta observación lo ofuscó, porque prontamente procedieron a sacar del aire el programa.

Habría incluso que aclarar que el programa, concebido bajo el formato de la producción independiente, venía siendo víctima de censura, con el recorte de segmentos que podían molestar a los jerarcas revolucionarios y sus faraónicas desviaciones hacia el lujo y el derroche capitalista.

¿La excusa revolucionaria? El cierre -ah, no, perdón, la no renovación de la concesión al programa- fue por su baja calidad. Cuando Yajaira quiso acercarse a Lil Rodríguez, presidenta de Teves, este derecho se le negó.

El programa, en nuestra opinión era, simplemente, malo. Baja calidad por donde se le viera. Pero, realmente, si ese fuera el criterio, Venezolana de Televisión estaría cerrada. En realidad, las palabras de Yajaira causaron molestia y se le ha negado su derecho al pataleo porque en Venezuela, quien osa contrariar el poder absoluto de Hugo Chávez y sus adulones, no importa cuanta fidelidad haya demostrado en el pasado, es discriminado y expulsado de las filas.

Ahora Venezuela es de todos, reza un slogan chavista. De todos los que descerebradamente repiten las barbaridades de Hugo Chávez.

Vaya a Yajaira González Arreaza nuestra solidaridad reflexiva: nunca estuvimos de acuerdo con que se prestara a la usurpación de la Radio Rochela, pero sabemos que, a diferencia de los arribistas de este gobierno, Yajaira con fervor de niña cree hasta la muerte en una Venezuela mejor y, en este round, ha sido defraudada.

Descansamos en la confianza de que, como diría nuestro colega Roberto Echeto, a los malos se les gana trabajando.

Etiquetas: , , , ,